domingo, 17 de junio de 2012

Decoración para Oficinas: Plantas de Interior


Decoración para Oficinas: Plantas de Interior
Decoración para Oficinas: Plantas de Interior
¿Es conveniente tener plantas en las oficinas? ¿Por qué? ¿cuáles son los beneficios de tenerlas?
Es necesario colocar plantas en todos los espacios, y más en los cerrados donde permanecemos mucho tiempo, mejoran la calidad del aire , absorben contaminantes y transforman el dióxido de carbono en oxígeno. Absorben ruidos y producen un efecto cromático y estético que hacen único cada espacio que compartimos con las plantas.
         
¿Qué tipo de plantas se recomiendan para ambientes laborales?
¿Influye la altura en que se encuentra la oficina en el tipo de plantas a elegir?
Existe gran cantidad de plantas de interior con distintas características, las hay con follaje de infinitos colores, con flores y frutos, erectas, achaparradas, colgantes rastreras etc., de centímetros a metros de altura según las especies.
La luz en los edificios altos es mejor, la secuencia de horas-día es más larga y cuanto más iluminado mejor para las plantas.
¿Cuáles son los cuidados que se deben tener para este tipo de plantas?
En las plantas de interior es importante tener un tamaño adecuado de maceta o contenedor con un buen sustrato esponjoso a base de turba, resaca de río o pino. Regarlas regularmente y fertilizar cada 10 días. Darles toda la luz que se pueda ofrecer en cantidad de horas es fundamental.
          
¿Existen plantas para oficinas que no tienen luz?
Todas las plantas de interior viven perfectamente con luz artificial y los tubos fluorescentes son la mejor fuente, con ciclos lo más cercano a las 12 horas diarias.
¿Es cierto que las plantas en los ambientes cerrados quitan el oxigeno?
Las plantas son un laboratorio químico que lo activa la luz, por las hojas respiran a través de los estomas, toman dióxido de carbono y lo transforman en  oxígeno.


Fuente:
 CULTIVOS NORMA